Ideas de Grabados y Corte láser

El futuro de los productos, ecológico y sostenible. Todas las ideas que se pueden llevar a cabo con tecnología láser, evitando materiales de difícil degradación.

En la actualidad una de las mejores publicidades que se puede hacer desde las empresas para mejorar su reputación e imagen. Tanto por parte de sus clientes, como de la normativa tiende a regular a favor de una mayor conversión de envases de plástico a otro tipo de materiales de menor impacto medioambiental. La finalidad no es otra que poder aumentar el reciclaje y disminuir los residuos que se generan. Aunque todavía queda mucha trayectoria para poder prescindir del plástico, hay una gran concienciación tanto a nivel de sociedad como de instituciones para llevar a cabo este proceso.

Uno de los mayores ejemplos recientes es el caso de la prohibición de plásticos de un sólo uso. Como puede ser el caso de las pajitas de plástico, que ahora están siendo sustituidas por pajitas de cartón. Esto abre un proceso para aquellos que quieran innovar en el uso de materiales reciclables y tecnología láser, pudiéndose centrar en el desarrollo de envasado o cualquier producto que permita disminuir el uso de plásticos y materiales de difícil degradación.

La madera y sus derivados se han posicionado como materiales ideales para grabar en diferentes productos. Para cortar cartón de poco grosor una de nuestras máquinas más eficaces es el láser C02, también para cortar diferentes láminas finas de cartón para poder crear diferentes plantillas y así montar diferentes envases como sustitutos de otros materiales menos sostenibles con el medio ambiente. En la actualidad el cartón es uno de los derivados de la madera por los que más se está apostando, con él se están elaborando todo tipo de envases de productos que sirvan de sustitutos a otros no degradables.

Os presentamos un ejemplo de uno de los productos más vendidos y muy usado en el sector agrícola, aunque es una bandeja de cartón para todo tipo de productos. Y os preguntaréis con qué máquina podría llevar a cabo este tipo de artículos. Nosotros os aconsejamos el modelo Grabadora Láser CO2 LP o Máquina láser LC-1060.

Si quieres recordar cuales son estos modelos https://cncmaquinarialaser.com/2021/05/05/maquinas-laser-de-co2-emprender-con-productos-sostenibles/

Tenemos que tener en cuenta que para elaborar este producto aunque la potencia no es un problema, pues todas nuestras máquinas tienen potencia más suficiente para cortar el cartón, el problema lo encontramos en el tamaño de la mesa de trabajo, cuanto más grande sea más fácil será poder elaborar productos de gran tamaño en el caso del ejemplo de la imagen tiene un tamaño de 64x42x9 cm. Al hablar de tamaños recomendamos ponerse en contacto con nuestros clientes, y dependiendo de los productos que vayan a transportar se hará de un tamaño u otro, ya que dependerá del tamaño de los productos que vayamos a transportar y del peso.

Para todo ello el corte láser es una de las mejores opciones. Hoy en día el corte con láser se usa en diferentes tipos de industrias.

En cuanto a productos de menor tamaño, pero con una gran utilidad y demanda, nos hemos decidido por las perchas hechas de cartón, muy fáciles de hacer con el corte láser con las máquinas de CO2 más básicas.

Este producto puede ser una gran opción con el que emprender, ya sea para vender a profesionales de las mudanzas, a particulares que busquen un producto económico, son muchas las opciones que ofrece este producto.

O incluso en el sector de la moda, realizando diferentes artículos, como bolsos o joyas. Para grabados de alta calidad en materiales metálicos el láser de fibra es vuestra máquina láser ideal. Para más info sobre el láser de fibra y tips sobre personalización de joyas , pincha aquí. (https://cncmaquinarialaser.com/2021/05/21/las-joyas-de-los-influencers-y-el-laser-de-fibra-invierte-en-una-industria-en-expansion/ )

Volviendo al corte y grabado con láser en materiales reciclables. Tenemos que tener en cuenta una última cuestión. Una vez que has cortado con el corte láser, tienes tu producto y por si esta acción no fuera suficiente, siempre te queda todo el potencial del grabado para aprovechar aún más las oportunidades que te dan nuestras máquinas láser.

Tenemos el ejemplo de la imagen, un corte limpio sobre un tejido de cuero fino, pero sin duda al ver el producto, no nos dice nada. Eso es porque no han aprovechado el potencial que tiene el grabado. Con el grabado podemos dotar de personalidad a nuestros productos y darles la identidad de nuestra empresa. Es tan sencillo como grabar con el logo de la empresa, o la inscripción de letras, con estas frases podemos lograr que nuestros productos transmitan el principal lema sobre la empresa o un mensaje personalizado dependiendo del producto. Estos grabados en cuero pueden hacerse con cualquiera de nuestros modelos de láser CO2.

Abrir chat