GRABADO Y MARCADO CON LÁSER CO2

La importancia de trabajar con una máquina hecha con materiales y componentes de alta calidad

La precisión del láser CO2

La importancia de las piezas en la consecución de la calidad de acabados en grabados y marcados propios de un profesional.

El láser CO2 utilizado en las máquinas es ideal para trabajar con diferentes materiales, como maderas, telas, corchos, plásticos… como hemos podido exponer en otros artículos. Esto nos ofrece grandes oportunidades a la hora de realizar diferentes grabados y marcados. Pero, ¿el grabado es un proceso sencillo? Sí, sin duda.

La máquina láser CO2 trabaja de forma autónoma, ahora bien, los resultados de esta en su trabajo dependerá de la calidad de las piezas que la componen, entre ellas, destacamos el tubo de láser. Por lo tanto, es importante señalar las marcas de nuestros tubos de láser y sus principales cualidades y diferencias con las marcas “low cost”.

El tubo de láser de CO2 RECI serie W, una serie de tubos láser que como bien recogen en su web han logrado grandes avances a lo largo de las tres generaciones, siendo en esta última generación cuando se “elimina los tornillos de ajuste en ambos extremos y utiliza el proceso de sinterización directa del extremo metálico y el vidrio para garantizar la estabilidad extremadamente alta de la estructura del extremo metálico”.

Esta estabilidad es una de las causas principales para que el rayo láser consiga unos acabados de gran calidad cuando trabaja con grabado, marcado o corte, y es una de las diferencias más significativas, además de la potencia y horas de trabajo, entre otras del uso de materiales de baja calidad en contraprestación de usar materiales de primera.

En las máquinas de láser de CO2 unos de sus usos más destacados son  grabar en distintos materiales, y aunque estas máquinas no son especialmente recomendadas para el corte. Fabricantes como Yongli, afirman que algunos de sus modelos tienen capacidad como para cortar metales de poco grosor y también para cortar otros de mayor grosor siempre y cuando estos no sean materiales metálicos. Todo esto expuesto queda constancia, de que el tubo de láser de CO2 es una pieza de gran importancia en la que fijarse a la hora de decidirnos por nuestra máquina de láser de CO2.

 

Marcas Baratas

Escasa profesionalidad, grandes carencias y principales diferencias.

En este caso hemos seleccionado uno de producción estándar. Estos tubos tienen otras características, incluso otros funcionamientos diferenciados a los de los tubos de mayor calidad.

 TUBO LÁSER CO2 “LOW COST”TUBO RECI LASER W1
POTENCIA40W75- 90 W
HORAS>1500>15000
PRODUCTIVIDADMáx. 2-3 horas de trabajo 
LONGITUD (mm)7001100
DIÁMETRO (mm)5080

*Nota: La comparativa se ha realizado mediante la elección de láser de diferentes marcas siendo estos los más próximos entre sí ofertados por diferentes marcas de tubos láser CO2.

Como podemos apreciar una de las grandes diferencias las podemos encontrar en las horas de trabajo que están preparadas para alcanzar, como también las potencias, que siempre suelen ser inferiores a las fabricadas por empresas láser que buscan fabricar equipos láser que se encuentren a la vanguardia del mercado y liderando la investigación y desarrollo de la calidad del haz de láser en cuanto a su enfoque e estabilidad. Todos estos elementos son los grandes diferenciadores a la hora de conseguir unos acabados en el marcado o grabado de alta calidad, que satisfagan los estándares de profesionalidad que el mercado solicita y que sin duda será un elemento imprescindible para nuevos emprendedores, como para consolidarse invirtiendo en esta tecnología.

 

Tres desventajas del uso de materiales de segunda en tubos láser en el grabado o marcado

  1. Escasa durabilidad. Las máquinas de láser de CO2 son adecuadas para el grabado de muchos materiales, pero no todas gozarán de las mismas horas de trabajo, dependerá del tubo de láser. Y como hemos anotado anteriormente es una de las grandes carencias de los tubos láser CO2 “baratos”.
  2. Precisión- estabilidad del rayo láser. El papel del funcionamiento y composición del tubo láser, en cuanto a lentes y espejos, son piezas fundamentales para la consecución de un haz de láser con gran estabilidad para la correcta realización del grabado, entre otros trabajos.
  3. Diferencias de potencia en el haz del rayo láser. Las potencias del tubo láser, varían en cuanto a modelos de máquinas, pero la calidad del tubo láser, o más bien dicho la ausencia de calidad, tiende a sacrificar en cuanto a potencia, por perder eficiencia en cuanto a refrigeración por altas temperaturas.

     

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Abrir chat