TUBOS LÁSER CO2

Máquinas láser de CO2 y la importancia del tubo láser

Una máquina de láser CO2, son unas máquinas compactas que trabajan como cualquier dispositivo externo. En cuanto a los trabajos realiza diferentes tareas de marcado, grabado y corte en diferentes tipos de materiales. El funcionamiento del CO2 trabaja mediante un software a través de la mecánica de CNC. Las máquinas de láser de CO2 son muy versátiles como hemos podido ver en artículos anteriores, pero es el tubo de láser uno de sus principales componentes. Por todo ello vamos a abordar las principales preguntas que surgen en torno al funcionamiento, calidad, durabilidad, entre otras características del mismo.

¿CÓMO FUNCIONA UN TUBO LÁSER CO2?

Como podemos apreciar en la imagen el láser CO2. El láser tiene diferentes tipos de gases, en este caso, en la imagen aparece una suma de nitrógeno e hidrógeno, pero también pueden contar con la suma de otro tipo de gases. La principal función de estos gases es amplificar la luz del rayo láser, que se encuentran refrigerados por un líquido de refrigeración, debido a que es necesario por las altas temperaturas que pueden llegar a alcanzar.

Por lo tanto, el tubo láser CO2 es totalmente hermético, y aunque en su mayor parte consta de CO2, ya anteriormente hemos señalado que también consta con la suma de otros gases. Volviendo a la imagen, se puede ver que el tubo láser tiene espejos tanto en la entrada como en la salida, a través de los cuales se transmite la energía para crear ese bombeo de la luz y potenciarlo hasta poder conseguir el haz de luz láser.

Luego por otra parte, están el cátodo calado (-) y el ánodo calado (+), cuya función es transmitir de un extremo a otro del envase la corriente, teniendo cada uno un polo positivo y negativo, como hemos anotado entre paréntesis.

¿Cuál es la vida de un tubo láser CO2?

La durabilidad de los tubos de láser, es una de las cuestiones que mayor interés despierta en los clientes cuando se disponen a comprobar la calidad de las máquinas que quieren adquirir. En los tubos de láser, la durabilidad se diferencia en la cantidad de horas en las que puede estar trabajando. La cantidad de horas dependerá de muchos factores, entre ellos, los proveedores que nos faciliten la obtención de esta pieza y las marcas de fabricantes de los tubos láser.

¿Cuáles son los mejores tubos láser de CO2?

La tecnología china en la fabricación de tubos láser es pionera en los avances de calidad y consumo. Tubos de última generación sintetizando y optimizando el proceso de generación del rayo láser y la calidad del haz del rayo láser.  Los tubos láser de CO₂ de gran calidad con los que trabajamos como el láser RECI de la serie W y el láser YONGLI de las series A y H. Primeras marcas, que nos aseguran una larga vida útil, una estabilidad del rayo láser (imprescindible para poder alcanzar acabados de gran calidad), capaces incluso de cortar materiales de poco grosor (dependerá del modelo y de la potencia del láser, pero hay que señalar que el principal cometido de las máquinas de láser CO2 son el trabajo a través del marcaje, el grabado y el corte).

Por eso es de vital importancia, distinguir cuando se señala los tubos láser de CO2 “chinos” como materiales de poca calidad y de cuestionable durabilidad no son con los que trabaja nuestra empresa, además de otro tipo de construcción a la que hemos explicado. Por tanto, de ahí la importancia en hacer esta distinción, ya que las marcas y productos que usamos para nuestros modelos son de primera calidad y en la vanguardia del mercado.

Características del tubo láser de nuestras máquinas

 GOLDTEC-LC-1390GOLDTEC-LC-1060GOLDTEC-MG-648GOLDTEC-MG-962
TIPO DE LÁSERTubo laser Co2 de vidrio sellado, 10.6 µmTubo laser Co2 de vidrio sellado, 10.6 µmTubo láser Co2 de vidrio sellado, 10.6 µmTubo láser Co2 de vidrio sellado, 10.6 µm
POTENCIA130W – 150W / (Opcional ) 150W / 180W …90W – 100W / 100W – 120W (Opcional)60W / 80W / 90W90W/ 100W / 130W
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Abrir chat