FRESADORA CNC. La tecnología de las grandes industrias está ahora al alcance de pymes y emprendedores

 

Esta es su historia brevemente explicada 

La fresadora es la historia de una máquina que se inventó en Estados Unidos, por un americano llamado Eli Whitney a finales del siglo XVIII. Aunque este fue tan solo el primer paso para abrir un camino a la realización de distintos modelos, dejando atrás la fabricación manual y permitiendo que a raíz de una plantilla se pudiera realizar una fabricación estandarizada bajo un mismo patrón por pieza. Los distintos modelos que surgieron de fresadoras a partir de este, tomaron esta evolución como base.

En el siglo XIX fue cuando las fresadoras contaron con grandes avances, se descubrió la tecnología de las fresadoras verticales. Más tarde, en el siglo XX, fue cuando se incorporó de forma generalizada en la fresadora diferente tecnología, como el movimiento vertical. También y hacemos especial hincapié en el desarrollo de fresadoras de tamaños más reducidos, que hicieron que se pudiera pensar en ellas para otro tipo de industria, más allá de la industria pesada.

 

La importancia de las pymes en el tejido empresarial

Según cifras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en abril de 2021, PYME sin asalariados supone un 55.58% y microempresas (1-9 asalariados) supone un 38.33%, por lo tanto, la suma de ambas resulta un 93,91% de nuestro tejido productivo industrial. Y vosotros os preguntaréis qué relación tiene todo esto para nosotros, que nos encontramos aquí para conocer más las fresadoras que disponemos en nuestro catálogo.

Todos estos datos arrojan luz sobre la composición del tejido empresarial, y como la maquinaria de las fresadoras cnc que disponemos, se adapta a una demanda de empresas  y oferta de productos ideal para nuestro mercado.

 

Los beneficios de las fresadoras cnc para las pymes

Muy bien vamos a detallar los diferentes beneficios, para ello vamos a exponer los motivos uno a uno:

  • El tamaño, es imprescindible que el tamaño de las fresadoras sea reducido, pues esto hace que sean accesibles para la elaboración de artículos de venta más propios de las pequeñas empresas y, en definitiva, que se ajuste más a sus necesidades.

  • El precio, reducimos tamaño y también costes de la maquinaria, haciendo accesible a un público que representa a una industria de un menor poder adquisitivo, que como os hemos demostrado anteriormente es la mayoría del tejido empresarial español.

  • La alta velocidad de trabajo y de precisión. Trabaja con gran exactitud en sus grabados y cortes, que nos reduce los márgenes de errores y nos proporciona un acabado limpio y de gran calidad. Todo esto nos reduce el tiempo de elaboración, pues nos ofrece una mayor rapidez sin prescindir de un buen acabado.

  • Eficiencia y flexibilidad. Las materias primas con las que ofrece la posibilidad de trabajar se encuentran entre unos barómetros bastantes asequibles. Además de la mano de obra, una mayor automatización conlleva unos ahorros en costes de mano de obra.


Conoce tu modelo de fresadora cnc

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp