Máquinas Láser Fibra: Expectativas y Realidad. La Respuesta a todas tus preguntas

Sin duda es imposible comenzar a hablar del láser fibra y no mencionar una de las cuestiones por las que la mayoría de la gente comienza a interesarse en  el láser de fibra: el marcado. Aunque actualmente existen distintos métodos de marcado de metal ninguno con las características que el láser de fibra óptica puede ofrecer en cuanto accesibilidad y costes que conlleva de mantenimiento.

Aunque la versatilidad del láser de fibra va más allá, proporcionándoles grandes oportunidades en cuanto al marcado y grabado de productos, permitiendo una gran personalización de los mismos. Más adelante en el apartado de materiales pondremos algunos ejemplos.

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

Es una máquina multidisciplinar capaz de grabar, cortar y marcar todo tipo de metales. Dependiendo de la potencia de la potencia de su láser determinará las superficies sobre las que pueda trabajar con el corte, cuanta más potencia tenga nuestro láser mayor capacidad para cortar superficies de mayor grosor, pero sin lugar a dudas una de las cualidades del láser es el gran acabado que logra en los diferentes formas de los modos  de grabado y marcado que son difíciles de lograr con otra tecnología. Las máquinas de láser de fibra, son máquinas compactas, incluso algunos modelos, los más compactos son portátiles.

En las máquinas de láser de fibra, el láser se amplifica a través de la fibra óptica hasta que llegan a los diodos, que son semiconductores, las máquinas cuentan con varios diodos láser que emiten la luz láser.

El funcionamiento, es bastante asequible incluso para principiantes ( si tienes alguna duda te la podemos resolver, aún así al adquirir las máquinas solemos impartir unas directrices básicas. También ofrecemos formación como servicio técnico). Todo va dirigido a través de un ordenador al que está conectado y de donde se le realiza la inscripciones (en el caso del marcado) que se quieren seguir mediante un programa determinado propio totalmente en español. El láser de fibra en comparación con otros láser, no genera emisiones y actúa bastante rápido, tampoco podemos olvidarnos de su larga vida útil, todo ello proporciona al láser de fibra una buena posición a la hora de ser una opción para todos aquellos que se van a iniciar en esta tecnología.

¿QUÉ MATERIALES EMPLEA?

Las máquinas de láser de fibra son equipos que cuentan con una gran potencia, que aporta una tecnología de gran precisión por lo tanto son muchos los materiales en los que se pueden emplear, aunque sin lugar a duda entre todos ellos destacan todos los metales, aunque también trabaja con otros materiales. Destacamos:

Metales preciosos como el oro y la plata, platino, manganeso… ,muy usados para inscripciones de joyería, aunque estos materiales son muy usados en el trabajo con láser de fibra dados los buenos resultados que ofrece.

Aluminio, es un material abundante, un metal no ferromagnético. Además con una buena elección puede lograr alcanzar alta resistencia, esto hace que tenga una vida útil extensa y un fácil reciclado. Todo esto crea que sea un material de gran uso en la industria, lo que crea que sea uno de los materiales más usados para el uso con láser de fibra.

Acero inoxidable, el acero inoxidable es una aleación de acero aunque puede contener otros metales. Es sin duda uno de los materiales de mayor éxito, la alta resistencia a la corrosión y su durabilidad, unas de sus mayores cualidades.

Plásticos, unos de los materiales más usados en diversidad de productos. El láser de fibra también puede usarse para el marcado aunque hay que tener en cuenta que no todos los plásticos y demás polímeros se pueden marcar

5 BENEFICIOS DEL LÁSER DE FIBRA

Como hemos podido apreciar los materiales sobre los que se puede trabajar con el láser, son diversos, pero ahora nos preguntamos si bien sabemos sobre qué materiales actúa, cómo trabaja y cuales son sus principales ventajas a la hora de desarrollar nuestros trabajos.

Así destacamos cinco beneficios de cortar metal con láser por fibra óptica:

Potencia. El láser por fibra óptica cada vez son máquinas más potentes, suficiente para poder cortar metal, con potencias de 20 W a 100  W y áreas de MARCADO trabajo de HASTA 300×300 Mm.

Calidad en el acabado de los trabajos. Tiene un marcado muy limpio lo que nos ayuda en tiempo y recursos destinados a la elaboración del producto. Puede trabajar con grabados muy complejos, una versatilidad complicada de lograr con otra maquinaria.

Rentable. El mantenimiento de la máquina es mínimo, no es necesario preocuparse por unos elevados costes de mantenimiento , lo que hace a la fibra óptica más eficiente.

Formación para el uso de la fibra óptica. La máquina para el marcado por láser de fibra sólo necesita el diseño de los archivos en el ordenador, no necesita una intervención manual nuestra durante el proceso de marcado de la máquina de láser de fibra, por lo que esto también nos suma una gran seguridad a la hora de trabajar.

Costes medioambientales. El corte por láser de fibra es más sostenible que otros, por varias razones, una de ellas que no emite gases. Todo esto crea que se pueda hablar de una eficiencia energética favorable con el medioambiente.

¿CÓMO SABER CUÁL ES NUESTRA MÁQUINA LÁSER DE FIBRA IDEAL?

Muchos apuntan a que el láser de fibra está revolucionando el mercado y la manera de cortar metal, grabar e incluso marcar por las diferentes formas que difícilmente se pueden llevar a acabo con otras máquinas y que el láser de fibra alcanza con una gran perfección, pero esta revolución ya forma parte de nuestro presente. Son muchos los que se han sumado y ya han apostado por esta tecnología. ¿Cuál es la tuya?

En nuestro catálogo disponemos de 4 modelos, puedes verlos todos en nuestra página web:

Grabadora láser metal LH-M20. Alta resolución y excelente calidad.

Marcadora láser fibra LH-M30. Marcaje ultra rápido y duradero.

Grabadora láser metal LH-C50. Marcado láser industrial ultra rápido.

Equipo láser fibra LH-S50. Marcaje de artículos por unidad o en serie.